La Superintendencia Nacional de Salud realizó este 14 de febrero una Jornada de Atención a los usuarios en Sahagún (Córdoba), para recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizarle a la comunidad los servicios de salud.
A las jornadas de atención al usuario asistieron representantes de todas las EPS que tengan afiliados en el municipio, quienes deberán cumplir la obligación de gestionar las reclamaciones de los ciudadanos, mientras que la Supersalud fue el garante.
La dinámica de esta jornada se basa en que el ciudadano expone su caso directamente ante el representante de la EPS, bajo la vigilancia de la Supersalud, para asegurar que cada uno de los reclamos tenga solución.
Además de los habitantes del casco urbano, la jornada tuvo la presencia de habitantes que se encuentran en su zona de influencia, que comprende, entre otros, los centros poblados de Aguas Vivas, Arenas del Norte, Bajo Grande, Bruselas, Colomboy, Dividivi, El Crucero, El Olivo, El Remolino. Guaimarito, Guaimaro, La Balsa, Las Bocas, Llanadas, Morrocoy, Sabaneta, Salitral, San Andresito, San Francisco y Trementino.
En el periodo de diciembre de 2022 a noviembre de 2023, Córdoba ocupó el puesto 25 por reclamos a nivel nacional, entre los 32 departamentos, con una tasa de 131,09 por cada 10.000 afiliados.
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