close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En que consiste el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Las familias comprometidas con el programa recibirán un apoyo de un millón de pesos mensual durante el primer año; otro apoyo de $19 millones para formar un proyecto productivo en dos años; y un apoyo alimentario de $1,8 millones por una sola vez.

El Alto Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, explicó  los beneficios del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, con el que se beneficiarán decenas de miles de familias en todo el país.

Pardo indicó que las familias recibirán un apoyo de un millón de pesos mensual durante el primer año para nuevos cultivos; otro apoyo de $19 millones para formar un proyecto productivo en dos años; y un apoyo alimentario de $1,8 millones por una sola vez. De la misma forma, el Gobierno asignará un técnico de apoyo por cada 50 familias.

El Alto Consejero acompañó al Presidente Juan Manuel Santos al inicio del acuerdo municipal de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en este municipio del Meta.

“Vamos a sembrar esperanza donde antes se cultivaba miedo. Al final de este año la meta es sustituir 50.000 hectáreas. Pasamos de la estigmatización a la comprensión; de la imposición a la persuasión; y de la mano dura a la mano amiga”, expresó el Primer Mandatario.

Las fases del programa

Pardo indicó que el programa tiene tres fases: La primera es la de identificación de familias y el compromiso de comunidades de entrar al programa, en la que hay 83.000 familias, que cultivan en 65.000 hectáreas.

La segunda es la socialización a través de reuniones con todas las familias que se inscribieron de manera voluntaria para recibir los beneficios. En esta etapa, las Naciones Unidas, las Farc y la Agencia de Renovación Territorial hicieron diariamente entre 30 y 40 sesiones.

La tercera es el compromiso de no reincidencia, que es en la que el Presidente Santos y su comitiva fueron testigos de la firma de la promesa de las familias de que harán sustitución voluntaria de los cultivos en Uribe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page