Reinaldo Rueda ya sería el nuevo entrenador de la selección de ese país. Así lo afirman los medios de Chile, quienes destacan que todo está acordado con la Asociación de ese país pero solo falta la firma del contrato que se daría una vez se solucione la clausula que tiene Rueda de más de un millón de dólares para salir del Flamengo.
Según informa el medio ’24 Horas Deportes’, tras la reunión que habrían sostenido el timonel vallecaucano y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, Rueda le habría dado el sí al dirigente para conducir a Chile.
“La Selección Chilena ya tendría nuevo entrenador y Reinaldo Rueda sería el nombre que la ANFP habría escogido para suplir a Juan Antonio Pizzi. El colombiano ya tendría todo acordado luego de reunirse con Arturo Salah para llegar a la Roja”, dice ese medio en su edición digital.
Rueda, de 60 años, actualmente dirige a Flamengo, de Brasil, equipo con el que quedó subcampeón de la Copa Suramericana.
Leiner Escalante pasaría a Once Caldas
El cuadro de Once Caldas que tiene como director técnico a Huberth Bodert, ficharía en préstamo por un año al delantero del Junior de Barranquilla Leiner Escalante para sus proyecto 2018.
Escalante, quien participó como emergente en algunos encuentros, entraría continuidad en este equipo segun versiones de la prensa manizalita.
Junior tiene en la mira a Juan David Pérez, atacante que ya militó en el club y que actualmente está en el Celaya de México y prácticamente tiene arreglado a Ezequiel Cano otro atacante del fútbol mexicano.
Lucas Barrios, el delantero de Gremio al que Junior pretendía, llegó a un arreglo con Colo Colo.



Los que buscan club
Dentro de los jugadores que Junior facilitaría a otros clubes para su formación con continuidad de juego, estarían Juan Camilo Roa, Juan Sebastián Herrera, Léiner Escalante.
Escalante al parecer arregló con Once Caldas, Herrera joven promesa en formación se le buscaría club que le dé continuidad aunque Alexis Mendoza lo definirá, mientras que el volante Roa tiene un par de ofertas sin definición.
Walmer Pacheco, quien estuvo en Uniatonoma y pasó a La Equidad con brillante desempeño, sería uno de los incorporados al Junior 2018 como refuerzo defensivo por los costados.