close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 2019, estudiantes de Polonuevo estrenarán la I.E. San Pablo

La educación en el Atlántico vive momentos de cambio. La inversión que se ha hecho en el mejoramiento de la calidad ha sido una prioridad de la Administración Departamental y este esfuerzo va acompañado del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que interviene 40 instituciones.

Una de estas instituciones es el San Pablo de Polonuevo, un colegio en el que la Gobernación invierte $4.615 millones para mejorar las condiciones de los estudiantes y ampliar la cobertura en este municipio.

Hay que recordar en que 2016, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inauguró las obras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento de Pitalito. La Administración Departamental invirtió en este colegio $4.800 millones.

“Hacemos en Polonuevo lo de Pitalito, nuestra intención es que los estudiantes tengan espacios adecuados, eso nos garantiza que tendremos niños concentrados en sus estudios y no en algún tipo de incomodidad por el calor o el espacio en el que reciben sus clases”, dijo el gobernador Verano.

A la fecha, la I.E. San Pablo reportan 76 % de avance de las obras. Todo apunta a que el próximo año, los estudiantes estarán recibiendo sus clases en la nueva infraestructura.

Para la construcción de este colegio, la Gobernación del Atlántico aporta 30 % de los recursos, el resto de la financiación es responsabilidad del Ministerio de Educación. Así quedó establecido en el convenio que firmaron la Administración Departamental y la Nación.

Según se ha informado, se tiene asegurada la financiación de las 40 escuelas; sin embargo, el gobernador Verano tiene como meta conseguir recursos para completar 45.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza San Juan,  aseguró que en este colegio se intervienen 36 aulas de clases, de las cuales, 16 son nuevas y 20 refaccionadas.

“Tendremos capacidad de atender a 1.440 estudiantes en un área de 3.118 metros cuadrados, un espacio bastante generoso y con las comodidades necesarias”, anotó Barraza.

También contará con comedor y cocina, aula de informática, bilingüismo y zona administrativa; entre otros espacios.

Esta obra hace parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019). Barraza San Juan manifestó que la idea es que, tanto los estudiantes como sus padres, se empoderen de ella.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page