La Corte Suprema de Justicia, en su fallo, señaló que los trabajadores deben recibir el pago de horas extras así no estén laborando pero sí disponibles, lo que llevó a los empresarios a señalar que esta es una medida ” absurda” que afecta las finanzas del sector empresarial.
Rosmery Quintero, presidente de Acopi, gremio que agrupa a pequeñas y medianas empresas, aseguró que «estos fallos que buscan proteger a los trabajadores terminan impactando negativamente a los empresarios».
“Este fallo de la Corte y otros que se están exigiendo como mecanismo de protección están impactando negativamente al sector empresarial porque significa sobrecostos para el sector”, dijo Quintero.
«Es absurdo que se deba pagar cuando no hay una labor prestada,” el fallo está pidiendo una disponibilidad aquí no hay una labor que se esté prestando, realmente si se remunera es porque se está prestando un servicio a cambio de ello y este no es el caso”.
“Si hacemos un análisis general cada día el sector empresarial se siente más asfixiado, por todas las exigencias en materia laboral y fiscal y no se están midiendo las condiciones de competitividad y el costo con el que nosotros nos toca competir ante otros muchos más fuertes que Colombia”, puntualizó.