close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Eliminarían cobro pre-jurídico a deudores del Icetex

El proyecto que establece que el Icetex deberá asumir los costos en que incurran sus deudores por concepto de la cobranza pre-jurídica, fue aprobado en el Congreso que de esta manera entregará un gran alivio a un gran grupo de morosos.

Los deudores del Icetex, tendrán de acuerdo a este proyecto, una oportunidad de resarcir la deuda, debido a que la  ley que obligará al Icetex a asumir los costos de la cobranza pre-jurídica. Se estima que sólo este concepto puede aumentar hasta un 10% el valor de la deuda adquirida por un estudiante.

“Esta situación es especialmente preocupante para el 20% de la población recién graduada que no logra vincularse a un empleo formal, y para el 28% de graduados que solo logra conseguir trabajo después de 3 meses, periodo suficiente para ingresar en el proceso de cobro pre-jurídico”, aseguró Rodrigo Lara, ponente del proyecto.

Lara explicó a través de un comunicado que “en los créditos sociales no hay cobro pre jurídico y esto es lo que se está tratando de hacer con la iniciativa: humanizar los créditos Icetex”. Concluyó que “con la aprobación en segundo debate de este proyecto, estamos más cerca de un sistema de créditos educativos más justo, acorde con la función social que debe realizar el ICETEX”.

 

El proyecto pasará ahora a conciliación de ambas cámaras, antes de llegar a la firma presidencial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page