close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Electricaribe devolverá subsidios a usuarios de estratos 1 y 2, desde el 1° de septiembre

Desde el 1° de septiembre, la empresa Electricaribe iniciará la devolución de los recursos a 887.647 usuarios de la energía en la región que corresponden a zonas subsidiadas y que manejan en su facturación un subsidio adicional que otorga el gobierno nacional del servicio de energía en la región que viven en zonas de altos niveles de pobreza.

Javier Lastra, agente especial del gobierno para Electricabe, confirmó que la empresa iniciará a partir del próximo primero de septiembre el proceso de devolución de los recursos correspondientes al FOES,  y solo devolverá subsidios de estratos 1 y 2.

La decisión fue adoptada por la intervenida empresa teniendo en cuenta un fallo del Tribunal Administrativo de La Guajira, el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, Superintendencia de Servicios Públicos, Ministerio de Minas y Energía y análisis internos.

Fue así como se inició el ajuste de la metodología de aplicación del FOES, un subsidio adicional, del cual se favorecen comunidades de los estratos 1 y 2 de las zonas especiales.

De acuerdo a los cálculos de la empresa, la medida significará un alivio en la factura en promedio, de aproximadamente 20.000 pesos por cliente, por única vez.

La empresa devolverá a sus clientes en las zonas especiales recursos por aproximadamente 20 mil millones de pesos.

Mientras tanto, desde el mes de septiembre en adelante se aplicará el FOES conforme a la interpretación de la norma, lo que implicará un alivio del orden de los 3 mil pesos al mes, siempre y cuando el gobierno nacional desembolse los recursos.

Para el caso de los subsidios FOES aplicados antes del proceso de intervención, la empresa Electricaribe evalúa los mecanismos a implementar, teniendo en cuenta las investigaciones de la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, así como también los argumentos de defensa presentados por la anterior administración.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page