El presidente Iván Duque encabezó la delegación de personalidades del mundo de la política, que rindieron el último adiós al expresidente Belisario Betancur.
Las exequias se realizarán a la 1:00 de la tarde del domingo en el Gimnasio Moderno y su cuerpo reposará en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de la ciudad, como él mismo lo había pedido.
«Mi expresión de condolencia, Colombia ha perdido a un gran ser humano creo que todos debemos reflexionar sobre el legado del presidente Betancur», sostuvo Duque.
El científico, Manuel Elkin Patarroyo hizo presencia en la Academia de la Lengua y exaltó el respaldó que en su momento el exmandatario le dio a la vacuna contra la malaria que está a punto de ser entregada.
«Vamos a entregar muy pronto la vacuna de la malaria, bien adelantada, el presidente Belisario Betancur en 1984 tuvo una profunda fe en el trabajo de nuestro equipo, no tengo sino gratitud y reconocimiento, es algo que entregaremos a la humanidad a nombre de Colombia y fue Belisario quién hizo la gran apuesta», indicó.
Por su parte, el exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, manifestó que «el mayor legado que deja el expresidente Betancur fue ante todo la decencia y la paz, pues fue el primero que lo intentó, lastimosamente no se pudo, ojalá lo podamos hacer ahora».
(Foto Cortesía)