El Gobierno Nacional mueve a esta hora 4.000 sacos de café que viajan por vía férrea desde La Dorada hasta Santa Marta. El tren con café de La Dorada a Santa Marta, recorre cerca de 767 kilómetros y atraviesa los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Cesar y Magdalena.
Los sacos del producto insignia de los colombianos llegarán en camiones provenientes de Bogotá, Ibagué, Armenia, Pereira y Caldas y Andes (Antioquia) a la estación del tren en la Dorada.
4.000 sacos de café viajan a esta hora por vía férrea desde La Dorada hasta Santa Marta.
El programa se da como resultado de la apuesta del Gobierno por reactivar el transporte férreo en el país, y partió desde La Dorada en Caldas, hasta la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en el Magdalena, un tren cargado con cerca de 4.000 sacos de café, que serán exportados a mercados de Estados Unidos y Europa.
Esta operación, liderada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, en coordinación con Asoexport-Analdex, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el concesionario Fenoco, el contratista Ibines Férreo y la Sociedad Portuaria de Santa Marta, demostrará los beneficios que le puede aportar la reactivación definitiva de este modo de transporte a la competitividad del país.
“Las vías férreas serán un motor de desarrollo de las regiones en este Gobierno. Celebramos que un gremio tan importante para el país, como el cafetero, haya decidido montarse al tren, estamos trabajando porque en el futuro inmediato este modo de transporte se convierta en una alternativa competitiva para la movilización de grandes volúmenes de carga”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
El tren recorrerá cerca de 767 kilómetros y atravesará los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Cesar y Magdalena. Los sacos del producto insignia de los colombianos llegarán en camiones provenientes de Bogotá, Ibagué, Armenia, Pereira y Caldas y Andes (Antioquia).
“Este hecho sin precedentes en la historia reciente del Colombia ratifica la confianza de diferentes sectores económicos por usar el transporte férreo. En la ANI tenemos la tarea de mantener operativo este corredor que se hace vital para la consolidación del transporte intermodal en el país”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
ElDato.co
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