El colombiano Miguel Ángel López del Astana, ocupó el segundo lugar en la etapa de hoy en la Vuelta a España y pasó a ser el mejor de los jóvenes en esta competencia que lidera Chris Froome de Sky.
López brilló en los últimos kilómetros de la jornada para descontar segundos a sus rivales al llegar a solo 27 segundos del ganador de la etapa el polaco Rafal Majka del Bora, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto.
En el grupo de favoritos, Nibali lanzó un ataque a 2,5 km de la meta buscando sorprender a Froome, al que finalmente sólo pudo recortarle cuatro segundos en la general.
El colombiano Esteban Chaves de Orica, que había empezado la jornada en tercera posición, cayó a la quinta a 2 minutos 39 segundos, tras sufrir en la subida a la meta.
El español Alberto Contador (Trek), que aguantó el ataque de Nibali, logró dar un paso más hacia el podio y subió del noveno al octavo puesto en la general.
Este domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial.