close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El Rey Momo del Carnaval 2018 será Ricardo Sierra

Ricardo Sierra fue elegido como nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018, evento que se realizará que se realizarán del 10 al 13 de febrero.

Sierra, arquitecto y licenciado en Danzas y Teatro fue elegido por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. S. como Rey Momo 2018 de una lista amplia de aspirantes a esa distinción.

El Rey Momo acompañará a la también arquitecta Valeria Abuchaibe Rosales, soberana del Carnaval de Barranquilla 2018 en los tradicionales festejos del folclor colombiano.

Ricardo Enrique Sierra Vásquez, de 55 años, es director de las danzas folclóricas de la Universidad Libre Seccional Atlántico desde el año 1997 y director de la Danza del Garabato de Unilibre, donde personifica la muerte. Es uno de los coreógrafos del grupo de danzas folclóricas Tajamares, así como de la comparsa de fantasía Estrellas para un Carnaval. También es instructor de rumbaterapia de la Contraloría General de la República, seccional Atlántico, y docente en la Fundación Pies Descalzos y la Escuela Distrital de Artes (EDA).

“Una de mis principales misiones como Rey Momo será el fortalecimiento de las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla. Que los trabajos investigativos salgan de las bibliotecas a las calles y parques de la ciudad, para que nuestros niños y jóvenes se apropien de la historia y el valor cultural de estos grupos que enriquecen nuestro patrimonio”, aseguró Sierra tras su elección.

El Rey Momo 2018 posee una gran trayectoria como profesor de danzas a nivel de instituciones educativas, entre ellas: Centro Social Don Bosco, Colegio Colón, Colegio Santa Cecilia, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Colegio Nuestra Señora de La Misericordia, Inem y Colegio Divino Niño, espacios donde manejó procesos de formación artística y transmisión de saberes.

Como coreógrafo, Ricardo tiene en su haber la coproducción de varios espectáculos de Lectura de Bando en el Carnaval de Barranquilla, el espectáculo conmemorativo del 20 de julio Fiesta de la Independencia, producciones como Destello Tropical, Fiesta en la Rivera en la Universidad del Atlántico y Punto de Encuentro de Atradanza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page