close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El remodelado Aeropuerto Los Garzones de Monteria ya es internacional

La Aeronáutica Civil declaró al aeropuerto Los Garzones de Montería, apto para las operaciones internacionales, luego de las obras de ampliación y remodelación que se adelantaron en el mismo.

La ampliación del edificio terminal de Los Garzones tuvo una inversión cercana a  $36.000 millones, que se ejecutaron entre 2015 y 2016, y se suman a los trabajos realizados en 2013 y 2014, periodo en el que se remodeló y  amplió la pista,  que quedó de 2.400 metros de longitud y 45 de ancho.

El concesionario Airplan, que tiene a cargo la administración de los aeropuertos de Ríonegro, Medellín, Montería, Corozal, Carepa y Quibdó estuvo a cargo de estas obras y ahora se encuentra en los últimos detalles.

Los Garzones, con una capacidad para atender 950 pasajeros por hora después de terminar las obras de ampliación del edificio terminal, que pasó de tener un área de 4.500 metros cuadrados a contar con 10.500 metros cuadrados, y recibe alrededor de 700 viajes.

El cambio en su operación es considerable, debido al tipo de aeronaves que puede llegar, pues ya puede aterrizar un Airbus 320Antes estaban llegando aeronaves de 45 sillas, ahora pueden llegar con formaciones entre 150 y 180 sillas

aeropuerto-Montería-ed

Los Garzones es ahora operario de la ruta Montería- Panamá, la cual es operada, durante tres días a la semana, por la aerolínea Easy Fly y con el paso de las meses se incrementarán las rutas hacia los destinos que mayor flujo de pasajeros podría tener.

Se anunció además que la Aerocivil otorgó la operación de un vuelo nocturno de Avianca, desde Bogotá a las 9:20 de la noche con destino a Montería y regresará a la capital de la República a las 6:15 de la mañana, lo que ha establecido un mayor flujo de pasajeros a este terminal aéreo. Easy Fly igualmente amplio cobertura desde y hacia Cartagena y Medellín para dar mayor operatividad a Los Garzones de Monteria.

 

(Fotos Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page