El portavoz Greg Burke, quien llegó de Villavicencio luego de acompañar en la jornada a Francisco, manifestó que ‘no es que el Papa esté contento. Está muy contento’.
‘Quiero decir solo eso: que después de dos días, el Santo Padre conquistado por la sonrisa del pueblo colombiano’, señaló Burke a los periodistas acreditados para la visita que el Pontífice inició el pasado miércoles al país.
Burke, quien llegó de Villavicencio luego de acompañar en la jornada al Papa, manifestó que ‘no es que el Papa esté contento. Está muy contento’.
Acompañado por el Obispo de Villavicencio, monseñor Oscar Urbina, Greg Burke hizo énfasis en que hoy, cuando el Papa se reunió en la capital del Meta con las víctimas, fue el mejor día de toda la gira, que concluye el domingo luego e ir a Medellin y Cartagena.
El portavoz recordó que este viaje tiene cuatro temas principales. ‘Y para mí hay dos palabras que son muy importantes, que son alegría y esperanza’, añadió.
Explicó que la primera jornada, el Papa hablo a los jóvenes ‘de esas cosas que nos roban la alegría y la esperanza’.
Sin embargo subrayó que hoy, que se trató de la reconciliación, ‘ha sido una lección de cómo pedir y ofrecer perdón’.
Calificó como los principales ‘momentos fuertes’ del viaje, lo ocurrido anoche con el cariño demostrado frente a la Nunciatura Apostólica, donde pasa las noches el Papa en Bogotá, y otra ‘la lección de pura teología’ de este viernes en Villavicencio, como la calificó el propio líder de la Iglesia católica.