close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El nuevo fiscal venezolano aparece en la lista de sancionados del Tesoro de Estados Unidos

Tarek William Saab, asumirá el cargo de Fiscal General de Venezuela, para hacer «justicia» en medio de la tempestad política que vive el país mientras el chavismo gobernante refunda la república. Ha sido llamado por la «revolución bolivariana», de la que es un ferviente defensor.

El nuevo fiscal aparece en el listado de los recientemente sancionados por el Gobierno de EEUU, por el Departamento del Tesoro.

La razón del Tesoro de Estados Unidos para sancionarlo es por  debilitar la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Tibisay Lucena Ramírez
Elías Jose Jaua Milano
Tarek William Saab Halabi
Maria Iris Varela Rangel

Responsables de violencia y represión:

Nestor Luis Reverol Torres
Carlos Alfredo Perez Ampueda
Sergio Jose Rivero Marcano
Jesus Rafael Suarez Chourio
Franklin Horacio García Duque

Por corrupción:

Rocco Albisinni
Alejandro Antonio Fleming Cabrera
Simón Alejandro Zerpa Delgado
Carlos Erik Malpica Flores

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas y elegida el domingo pasado -pese al rechazo de la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional-, designó este sábado a Saab como titular de la acción penal y destituyó a Luisa Ortega, tras cuatro meses de críticas al gobierno de Nicolás Maduro.

El nuevo fiscal de 54 años deberá dejar la Defensoría del Pueblo -un despacho al que llegó en diciembre de 2014- y tomar las riendas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), convertido este año en la institución más crítica con el Ejecutivo al que acusó de cometer «terrorismo de Estado».

Su llegada a esta cartera ha sido facilitada por la plenipotenciaria ANC que decretó la emergencia en la Fiscalía para que Saab pueda llegar «tomando decisiones para la reestructuración» de ese organismo, según adelantó el dirigente chavista Diosdado Cabello, integrante de la Asamblea Constituyente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo en su cuenta de Twitter, que la remoción de Ortega Díaz es «el primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima» y se solidariza con el pueblo venezolano.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, publica que la designación del aliado del gobierno Tarek William Saab en reemplazo de Ortega Díaz es un «acto nulo» de una «Asamblea inconstitucional en el marco de alteración del orden institucional de Venezuela».

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostiene en la misma red que «la destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano».

Venezuela fuera de Mercosur

Venezuela fue sacada de Mercosur a raíz de lña situación politico-social por la que atraviesa.

«Venezuela protesta y rechaza enérgicamente» la resolución emitida en Sao Paulo «mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente» a Venezuela el protocolo «sobre compromiso democrático del Mercosur”, dice al leer públicamente un comunicado.

Fiscal destituida anuncia que acudirá a tribunales internacionales

Luisa Ortega Díaz desconoce la remoción de su cargo dispuesta por la Asamblea Constituyente y advierte que seguirá defendiendo las libertades y derechos de los venezolanos.

Anunció que acudirá a tribunales internacionales para denunciar lo que se vive en Venezuela y la posible implicación de miembros de este gobierno en sobornos de Odebrecht

“En Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional”, indica la removida fiscal general en un comunicado.

“Si esto se lo están haciendo a la Fiscal General en qué estado de indefensión viven todos los venezolanos”, asevera.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page