El Grupo Aeroportuario del Caribe realizará este jueves un simulacro de “amenaza de bomba» en las instalaciones del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, en coordinación con las autoridades aeroportuarias.
El ejercicio se realiza con el objetivo de medir los tiempos de respuesta de los organismos estatales, y la capacidad de reacción con los planes de contingencia del aeropuerto.
“Estos simulacros nos sirven para verificar la preparación y respuesta ante cualquier forma de amenaza, dando cumplimiento a la normatividad aeronáutica”, Christian Carrazana, Director de Operaciones.
Lo que se busca con el simulacro, es medir los tiempos de respuesta de las entidades que operan en el el aeropuerto, y que los organismos estatales, como Policía Nacional, entidades municipales de salud, prevención y atención, manejen la reacción de los planes de contingencia del aeropuerto y las actuaciones de las aerolíneas.
Los organizadores del simulacro entregaron recomendaciones como atender las instrucciones del personal a cargo de la actividad. Evitar ingresar a la zona del simulacro y mantener la calma.