close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El 64% de los hogares del país tiene acceso a Internet y el 72% tiene a un teléfono móvil

El 64% de los hogares del país cuenta con acceso a Internet y el 72% tiene acceso a un teléfono inteligente, según la primera Gran Encuesta TIC.

Las diferentes iniciativas dan cuenta de sobresalientes resultados: hoy, el 64% de los hogares cuenta con acceso a Internet y solo el 8% de los que no tienen conexión, manifiesta que la causa es que no existe cobertura en su zona.

El Gobierno ha llevado conectividad y tecnología a las manos de todos los colombianos, pues se pasó de 200 municipios conectados con fibra óptica en 2010 a 1.075 hoy. Hoy se está desplegando la Red de Conectividad de Alta Velocidad para los lugares más apartados del país.

Además, hay instalados más de 7.700 Kioscos y Puntos Vive Digital, espacios que garantizan el acceso y capacitación para el uso de Internet.

“De acuerdo con la Gran Encuesta TIC realizada este año, 11% de los hogares utiliza estos escenarios tecnológicos y la cifra sube a 17% en las zonas rurales. Pero lo más importante es que más del 50% de la población en la Orinoquía y la Amazonía utiliza estos Kioscos y Puntos para conectarse con el mundo”, dijo el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en la conferencia de apertura de ANDICOM 2017.

Internet mejora la vida

Señaló que, de acuerdo con la misma encuesta, hoy el 75% de los colombianos considera que Internet definitivamente ha mejorado su vida.

“Esto confirma que como sector hemos hecho bien la tarea. Por esto, hoy quiero darles las gracias a todos, empresas de telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información, emprendedores digitales, centros de investigación, gobiernos territoriales, entre otros, por el trabajo conjunto que hemos realizado para masificar el uso de las TIC en Colombia”, expresó.

El Ministro Luna destacó que así, Colombia tiene las mejores bases en América Latina para que la economía se digitalice, impulsando el empleo, la competitividad y la innovación. Por eso, se ha venido avanzando en la Estrategia para la Economía Digital, que incluye la creación de dicho Viceministerio, el cual ya es una realidad pues en los próximos días el Gobierno Nacional firmará el decreto para su puesta en marcha.

“La Cuarta Revolución Industrial está impulsando el crecimiento económico mundial, por eso debemos seguir avanzando en este camino en Colombia y aún tenemos un año para lograr importantes resultados”, indicó el Jefe de la Cartera TIC, al resaltar las acciones en las que el Ministerio enfocará sus esfuerzos en lo que resta del periodo de Gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page