close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El 1° de agosto se empezarán a cobrar las multas del Nuevo Código de Policía

Después de un período de seis meses de aleccionamiento a los colombianos acerca de las sanciones que implican la violación del nuevo Código de Policía en el país, las sanciones en efectivo empezarán a regir desde el 1°  de agosto.

La pedagogía del nuevo Código Nacional de Policía, culminó tras los seis meses previstos, ahora  empezará a funcionar en su totalidad las multas sobre cada violación a las normas previstas en el documento. Desde el 1 de agosto se cobrarán las multas a quienes infrinjan esta  ley.

Cuatro tipos de multas

Desde el 1° de agosto regirán las multas por $98.362  por infracciones a quienes no quieran recoger el excremento de mascotas, hasta obstaculizar zona de ciclovía.

Quienes realicen sus necesidades fisiológicas en espacio público, hagan mal uso de la línea 123 y manejen mal las basuras tendrán que pagar $786.898.

Riñas, peleas o confrontaciones, además el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, portar armas o comprar celulares hurtados, el costo será de  $196.724.

Sanción a quienes tengan animales silvestres en su casa de forma irregular o cometan actos sexuales en espacio público $393.449.

Este tipo de multa y según lo disponga el uniformado que la imparta podría cambiarse por una sanción pedagógica o la participación en actividades sociales.

El no pago de la multa genera cobro de intereses a partir del primer mes.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page