close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

EE.UU. sancionó a presidente venezolano Nicolás Maduro congelando sus activos en ese país

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este lunes al presidente venezolano Nicolás Maduro, enviando una clara señal del gobierno Trump contra el gobierno venezolano.

Donald Trump, anunció las sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

La medida se produce un día después de que Maduro declaró una victoria en una votación en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que que le permitirá consolidar aún más su poder sobre la nación devastada por la crisis.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y se produce un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

Gran parte del mundo —y muchos de los propios ciudadanos de Venezuela— han calificado el proceso como un asalto a la democracia.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

“Sancionando a Maduro, EE.UU. deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera”, señaló Mnuchin.

Con esta designación, quedan congelados todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

En mayo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los activos estadounidenses de ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y prohibió a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier transacción financiera con ellos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page