close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos negociar en el mundo con criptomoneda venezolana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto este lunes para «tomar medidas adicionales sobre la situación en Venezuela», en el cual afirma que a la luz de las recientes acciones del presidente Nicolás Maduro «para intentar eludir las sanciones de EE.UU. al emitir una criptomoneda en un proceso que la democráticamente elegida Asamblea Nacional de Venezuela ha denunciado como ilegal», se toman varias medidas.

El decreto prohibe todo tipo de transacciones por un estadounidense o en Estados Unidos en cualquier moneda digital «que haya sido emitida por o en nombre del Gobierno de Venezuela el 9 de enero de 2018 o después de esa fecha».

El gobierno de Venezuela lanzó el petro, la criptomoneda del país, en febrero. “Venezuela es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, dijo en ese entonces el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La decisión del gobierno de Venezuela se dio por la grave situación económica de la nación, afirmando que “Durante los últimos 4 años Venezuela ha experimentado la mayor crisis financiera de su historia, situación que ha resultado en una devaluación de su moneda nacional, el bolívar”, escribió el Gobierno venezolano en la página web oficial de su nueva criptomoneda.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció en Twitter sobre las sanciones.

Nuevamente se equivoca el imperialismo al anunciar sanciones y bloqueos contra el aguerrido y digno Pueblo Venezolano, los lacayos vendepatria se les cae la baba de placer cuando nuestro Pueblo padece. levantemos las banderas de Bolívar y Chávez, nosotros venceremos!!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page