close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Edumas emite alerta por presencia de caracol africano en Los Loteros

Atendiendo un llamado de la comunidad y con el fin de verificar la presencia de un nuevo individuo, que se presume podría ser el caracol gigante africano, funcionarios del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, acudieron al barrio Los Loteros.

En una sola vivienda del sector los funcionarios de Edumas encontraron más de 20 ejemplares, y aseguran que las características que presentan coinciden en un 80% con la especie mencionada, razón por la cual se adelantó el protocolo pertinente para estos casos, como es el enterramiento de los animales bajo las medidas definidas en la Resolución 654 de 2011, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

El caracol gigante africano es una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, reconocida a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola de un país. 

De acuerdo con el Edumas los caracoles africanos suelen aparecer cuando hay cambios bruscos de temperaturas. Esta especie ataca inmediatamente después de la lluvia y tiene hábitos nocturnos. Prefiere los sitios húmedos y sombríos, como debajo de piedras, bloques, restos de cosechas, arbustos y hojas secas en descomposición.

“Se reitera a la comunidad hacer un buen manejo de las basuras, escombros y recoger los excrementos de los animales, con el fin de evitar la propagación de bacterias y del mismo animal”, manifestó Fernando Valencia Solana, gerente de Edumas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page