close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ecoturismo del Amazonas, lo más ofertado en “Negocia Turismo”

El Ecoturismo del Amazonas, se constituyó en el segmento más ofertado en “Negocia Turismo” con un total de 484 citas de negocios se llevaron a cabo en la rueda “Negocia Turismo” que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de Fontur llevó a cabo en Leticia para potenciar esta industria en esa región del país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, informó que en el evento participaron 26 compradores que llegaron a la capital del Amazonas procedentes de Cartagena, Bogotá, Puerto Asís, Riohacha, San Gil, Cúcuta, Manizales, Medellín, Buga y Sevilla, entre otras.

De acuerdo con el reporte de los empresarios, en la jornada se negociaron mayormente paquetes de ecoturismo, avistamiento de aves y una gran oferta de hostales propuestos por los 44 proveedores locales que participaron.

En el departamento de Amazonas existen 68 atractivos turísticos, 78 hoteles con 1.065 habitaciones y 2.496 camas. Allí funcionan 76 agencias de viajes, 21 guías profesionales en turismo, y otros seis prestadores de servicios turísticos.

Los principales son:

• Turismo cultural: Asociado a la visita de comunidades indígenas como Macedonia y Mocagua.

• Turismo de naturaleza: Mundo Amazónico, Isla de los Micos, Puerto Nariño, Lagos de Tarapoto, Lagos de Yahuarcaca, Parque Nacional Natural Amacayacu, Reserva Natural Tanimboca, la Reserva Natutama y el Mirador Naitapa, entre otros.

La Policía de Turismo tiene apostados en estos lugares a siete agentes. Hay 10 prestadores de servicios turísticos certificados en normas de calidad, cinco colegios amigos del turismo y dos puntos de información turística.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page