close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de petróleo

Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de petróleo en Santander, luego de que el pozo Coyote-1 confirmó presencia de hidrocarburos en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

El pozo Coyote-1, en el Valle Medio del Magdalena, confirmó la presencia de crudo.

El hallazgo se registró entre los 2.042 y los 2.177 metros de profundidad, donde se confirmó la presencia de crudo de 25 a 28 grados API, más líquido y liviano que los petróleos pesados colombianos, en la Formación Esmeraldas, en intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 29 metros.

Coyote-1 es uno de los proyectos exploratorios que Ecopetrol (50%) y Parex (50%) comparten en el bloque De Mares.

El nuevo hallazgo permitirá asegurar sinergias y ventajas competitivas en la zona, gracias a la capacidad instalada y de operación de los campos La Cira-Infantas, Lisama y Colorado, así como la cercanía con la refinería de Barrancabermeja.

Toda esta infraestructura de producción, transporte y refinación se encuentra a menos de 26 kilómetros de distancia.

“Este nuevo hallazgo muestra que vamos por buen camino en nuestro objetivo de incrementar las reservas. Estamos satisfechos con los resultados de esta alianza con Parex que nos ratifica el potencial del departamento de Santander, en pleno corazón de nuestra industria, donde se inició la producción petrolera hace casi un siglo”, señaló el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Coyote-1 es el cuarto hallazgo de Ecopetrol en territorio nacional este año. Los otros tres son: Boranda-1, también en el Valle Medio del Magdalena, Purple Angel-1 y Gorgon-1, en aguas profundas del Caribe Colombiano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page