close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Dos muertos y ocho detenidos en ataque a fuerte militar. “Les pagaron para traerlos a esta aventura“ dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque de una veintena de hombres a la base militar de Valencia, dejó dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido.

Maduro reveló que los siete detenidos fueron trasladados de la capital venezolana y los estados occidentales de Zulia y Yaracuy. “Les pagaron para traerlos a esta aventura“, agregó y dijo que “otros 10 atacantes restantes tuvieron el apoyo de un teniente que está siendo buscado“.

En horas de la mañana, el Gobierno Nacional denunció un ataque en el fuerte militar de Valencia, uno de los mayores del país, que fue enfrentado horas después por miembros de la fuerza armada, informaron altos funcionarios. En la acción fueron detenidas al menos siete personas.

En el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se registró un “ataque terrorista”, confirmó el jefe de Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante Remigio Cedeño.

«Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)», aseguró Maduro en su programa de televisión dominical.

Según el mandatario, el militar desertor «está colaborando activamente con información» y se tiene también «los testimonios de los siete civiles».

Maduro aseguró «unos 20 mercenarios» ingresaron al fuerte «sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas».

Tras la voz de alerta, «en cuestión de minutos» los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con fuego en un combate que duró hasta las ocho de la mañana e «hicieron huir a los atacantes», que están siendo buscados, agregó.

El incidente se conoció luego de la difusión en redes sociales y varios medios de un video grabado supuestamente en la 41 brigada, en el que un hombre que se presenta como capitán se declara en «rebeldía» contra Maduro y exige un «gobierno de transición».

El vicepresidente del partido oficialista y constituyente Diosdado Cabello aseguró en Twitter que “atacantes terroristas” entraron a uno de los mayores fuertes militares de la ciudad central de Valencia y que hubo varios detenidos. La acción fue repelida por miembros de la fuerza armada dijo Cedeño en su cuenta de Twitter, y agregó que siete personas fueron capturadas en la operación.

El anuncio del jefe militar se dio horas después de la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en la fuerte Paramacay.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page