close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Dos capturas por delitos electorales en jornada de este domimgo

La Fiscalía General de la Nación, entregó el primer balance sobre delitos electorales que se han cometido en los diferentes departamentos del país durante las elecciones legislativas que se desarrollan este domingo.

7.065 fiscales e investigadores de policía judicial, en 772 municipios de 32 departamentos de Colombia, ha dispuesto para hoy en todo el territorio nacional la Fiscalia.

Tras la apertura de las urnas, la Fiscalía reportó la primera captura por delitos electorales, se trata de Jose Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca).

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra esta persona por concusión y constreñimiento al sufragante agravado, porque habría presionado a servidores y contratistas para que no votaran.

En Medellín (Antioquia) fue detenido Nicolás Alberto Yépez Posada, un jurado de votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos.

La Fiscalía ha constatado tres situaciones que, preliminarmente, han dificultado el desarrollo de la jornada:

  1. Salahonda – Francisco Pizarro – (Nariño). 8 mesas de votación fueron trasladadas, debido a que la comunidad no ha permitido la instalación de esos puestos. Autoridades electorales avanzan en su reubicación.
  2. Corregimiento Boca Cerrada, en San Onofre (Sucre). Población impide la entrega del material electoral en los puestos, en atención una protesta social.
  3. Riosucio (Caldas). Material electoral no ha llegado al municipio por derrumbe en la vía de acceso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page