close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Discuten acuerdo MinEducación y Fecode para terminar clases el 15 de diciembre

Un acuerdo para terminar clases el 15 de diciembre y no el 26 de ese mismo mes, cómo se había dicho por parte del Gobierno, se viene discutiendo entre MinEducación y Fecode.

La propuesta del Gobierno esta en la fecha de 26 de diciembre, que fue rechazada por los educadores, pero al parecer hay un principio de acuerdo para que la reposición de clases llegue solo hasta el 15 de diciembre.

No se ha podido establecer  los días en los cuales se van a reponer las clases ya que se desconoce si Presidencia de la Republica aprueba o no el decreto para usar la semana de receso de octubre.

Otra de las razones para no llegar a un acuerdo es que deben tener equilibrio con las Secretarías de Educación que iniciaron su jornada académica una vez terminó el paro.

Los domingos y festivos que han pedido los maestros para dar clases y no alargar más el calendario académico aún no se han aprobado.

Por el momento, los estudiantes y padres de familia se deben guiar por su Secretaría de Educación hasta un nuevo acuerdo entre Fecode y el Ministerio de Educación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page