close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Dinero para vías terciarias es de gobernaciones y regiones

No es cierto que el Gobierno quiera centralizar los recursos para la construcción de las vías terciarias y estos les pertenecen a las gobernaciones y a las regiones. El deseo del Gobierno, es que se gasten bien, rápido y con la total transparencia.

En un mensaje a todos los gobernadores en el acto de firma del Contrato Paz Bolívar-Sucre, el Presidente Santos dijo que el Gobierno desea acelerar la construcción de las obras del plan de 3.000 kilómetros de vías terciarias, el cual es urgente y necesario para que los campesinos transporten sus productos a los mercados del país.

“Ha surgido un malentendido con los gobernadores, porque precisamente lo que hemos hecho es concertar con los gobernadores, alcaldes y comunidades dónde van a construir esas vías. Los recursos no los está centralizando el Gobierno. Los recursos son de los gobernadores, de las regiones. Lo que hacemos es acelerar la construcción de las vías terciarias, garantizando la total transparencia”, indicó.

Para ello, se requiere, entre otras, que las vías se hagan con contratos tipo para que los recursos no se queden en manos de los intermediarios.

“Quiero y me interesa mucho poder inaugurar todas esas vías antes de terminar mi gobierno y estoy seguro de que así será”, agregó.

Fue enfático en señalar que el máximo interés del Gobierno es garantizar la total transparencia de los contratistas para que el dinero se gaste bien.

“Estoy seguro que podemos llegar a unos acuerdos y rápidamente porque le Congreso también tiene sus ideas de cómo puede y se debe invertir ese dinero. Lo que no podemos hacer por ningún motivo es atrasar la construcción de esas carreteras, pues es lo que tanto piden los campesinos para sacar sus productos”, puntualizó.

El Gobierno no está centralizando los recursos y dijo que quiere que el importante programa de carreteras se realice bien, rápido y con total transparencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page