close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Dinamarca apoya en salud mental a victimas en el postconflicto

Dinamarca anunció apoyo en salud mental, para las victimas que se encuentran en programas de postconflicto,  en un trabajo científico tendrá una duración de 18 a 36 meses y se enfocará en acciones de investigación que contribuirán a la efectiva atención primaria en salud metal.

Se trata de esquema de trabajo basado en la formulación de un proyecto de salud mental que genere conocimiento a nivel nacional sobre la exposición a la violencia, las necesidades de tratamiento y apoyo, los recursos y las preferencias de los grupos vulnerables afectados por el conflicto armado.

Apuntará al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en temas como la cobertura de salud universal y la reducción de la violencia, incluido el abuso, la explotación, el tráfico y la tortura de niños.

El proyecto piloto se realizará en el departamento del Cauca, pero espera ejecutarse también en Tolima, Meta, Córdoba y Arauca para promover, entre otros aspectos, acciones concretas que fortalezcan la institucionalidad de los territorios.

El proyecto se enfocará en grupos estigmatizados y marginados, incluidos menores, y coincidirá con el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page