close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Día de las Madres, considerado por Fenalco como el segundo en ventas en el año

Ropa y zapatos el regalo que la gran mayoría de los colombianos busca para las madres este año. Se espera que haya un crecimiento en ventas del orden del 21% de acuerdo a Fenalco. Los compradores, están dispuestos a pagar más que el año pasado por el regalo de las madres. El efectivo sigue siendo el medio de pago preferido

Aunque no lo crea, este domingo es institucionalmente también el Día de la Suegra. Así que el comercio espera incremento notable en ventas desde el sábado hasta terminar el domingo.

El Día de la Madre, es considerado por el gremio, como el segundo día más importante para el comercio después del 24 de diciembre, dada la capacidad que tiene el mismo, de vigorizar las ventas de la casi totalidad del sectores del comercio sin distingo de su tamaño o ubicación. Este vigor hace comercial hace que en mayo se haga un octavo de las ventas totales del año.

De acuerdo con una encuesta realizada por GFK y Fenalco sobre el Día de las Madres, históricamente en la semana previa a esta fecha, se reporta un crecimiento en las ventas del 21%, frente al promedio de ventas de abril y mayo. Es precisamente en esta semana donde se espera que cerca del 47% de los colombianos salga a comprar el regalo para las madres.

viva_barranquilla_ed

Según Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, la encuesta confirma que los colombianos seguimos dejando la compra de regalos para última hora, ya que un alto porcentaje hace sus compras sólo hasta la víspera del acontecimiento.

De acuerdo con los resultados el 28,1% de los encuestados comprará ropa y zapatos como regalo para el Día de las Madres; 16,13% enviará flores; 13,8% les dará dinero en efectivo y un 6,7% comprará electrodomésticos y/o tecnología.

De los colombianos que compararán tecnología, el 22% regalará celulares; el 11% televisores; el 10% tablets; el 9% aparatos para el cuidado personal como secadores; el 9% pequeños electrodomésticos de cocina y el 7% neveras y lavadoras. “Nos sorprende gratamente el número de hijos que regalarán flores a sus madres, al parecer en Colombia no ha muerto el romanticismo”, aseguró Guillermo Botero.

Así mismo y contra todos los pronósticos, la encuesta revela que este también es el día de las suegras, porque si bien es cierto un 43% de los colombianos compra regalos exclusivamente para las madres, la encuesta revela que un 14% también aprovecha para celebrarle a la mamá de su pareja.

Las promociones dinamizan el Día de las Madres

images

De acuerdo con la encuesta elaborada por GFK y Fenalco, las promociones juegan un papel importante durante esta fecha. De hecho, 57% de los colombianos compra el regalo que quiere pero procura encontrarlo en promoción. El 9% primero busca las promociones y después decide el regalo y un 34% compra el regalo sin importar si está en promoción.

El presidente de Fenalco alertó sobre el hecho de que un 9% de los colombianos se declare “Caza ofertas”. “Este fenómeno debe alentar al comercio a generar más y mejores promociones”, afirmó.

En cuanto al tipo de promociones, al 57% de los colombianos le gusta cuando los productos tienen descuento en el precio; a un 20% le parece interesante si hay un combo con otros productos; el 2 X 1 atrae a un 11% y un 7% asegura que la mejor promoción es un obsequio adicional.

Y este año las madres colombianas pueden llevarse grandes sorpresas, porque el 80% de sus hijos está dispuesto a pagar más que el año pasado por sus regalos. Y si se trata de escoger el 57% de los encuestados aseguró que gastará más en el regalo del día de la Madre, que en el del día del Padre.

Así las cosas, el 37% de los colombianos invertirá entre 50.000 y 100.000 pesos; el 33% comprará regalos que vayan entre 100.000 y 250.000 pesos; el 21%  gastará más de 250.000 pesos y sólo un 9% invertirá menos de 50.000 pesos.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de las madres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 58%. El 23% pagará con tarjeta débito; el 7% con tarjeta de crédito Visa; el 6% con MaterCard y el 3% con tarjetas de cadenas. “Sorprende la proporción de compras pagadas en efectivo, lo cual se explica en gran medida, por los altos costos en que deben incurrir los usuarios en cuotas de manejo, altas tasas de interés y otras “arandelas” propias del sistema financiero colombiano”.

 

(Fotos Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page