close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Desfalco por más de $78 mil millones de subsidios de 600 mil usuarios de estratos bajo en Electricaribe

Luego de revisar 19 millones de facturas, en la más reciente auditoria realizada en la empresa generadora de energía, Electricaribe, la Contraloría halló  un presunto desfalco por más de 78 mil millones de pesos que correspondían a los subsidios de 600 mil usuarios de estratos bajos.

Según el ente de control, la empresa con el fin de mitigar las perdidas  habría utilizado el dinero con un objetivo “ilegal”.

Los 78.500 millones que empleó la empresa con el objeto de disminuir sus pérdidas provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social (Foes) que deben ir destinados para aliviar al pago de la factura de energía de los usuarios de menos recursos, correspondientes a estratos 1 y 2.

Esta cifra corresponde al 99% del beneficio (Foes) que debieron recibir los usuarios afectados que hacen parte de la población más pobre, en este caso de los 7 departamentos de la Costa Atlántica.

El organismo calculó que mensualmente la empresa Electricaribe afectó entre el 64% y el 80% de la facturación de estas, porcentaje equivalente a cerca de 600 mil usuarios mensuales.

El organismo trasladará este hallazgo a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten las investigaciones a que haya lugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page