El Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tendrá desde este domingo y hasta mediados del 2018 la zona provisional de chequeo de pasajeros que ya se había anunciado, debido a las obras de adecuación y remodelación del terminal aéreo de la capital del Atlántico.
La medida ya se había anunciado a la comunidad pero no se había ejecutado, sin embargo, de acuerdo al cronograma de trabajos este cambio será necesario por un espacio de cerca de 8 meses para concluir la obra en los interiores del Cortissoz. Igualmente se anunció que se habilitará una gran carpa a partir del domingo para recepcionar a los pasajeros.
En esta nueva sede de chequeo, los viajeros pueden realizar el registro,en una medida que de acuerdo a directivos del aeropuerto, se extenderá hasta el segundo semestre del próximo año cuando finaliza la primera fase de las obras.
Los viajeros para su arribo al aeropuerto, no tendrán dificultades. debido a que es una medida que había sido socializada con antelación. El Cortissoz movilizan al año 3 millones de personas, de las cuales 250 mil lo realizan al mes y 62 mil semanalmente.