close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

De $2,9 billones que mueve el sector de taxis al año, tan solo 1,2% es registrado ante las empresas

El negocio de los taxis no está controlado en el país, pues de $2,9 billones que mueven al año tan solo 1,2% es registrado ante las empresas afiliadoras. Esta afirmación hace parte de un estudio realizado para el mercadeo de Bogotá pero se reporta de igual forma en las principales ciudades de Colombia.

En ese sentido, de acuerdo al informe de ProBogotá, el 98% del mercado de los taxis podría ser informal. Lo que realmente pone en el ojo de la lupa a este gremio es el hecho de que tan solo el 54% del mercado esté controlado por dos, de las 56 compañías que existen en este segmento.

En medio del debate sobre la ilegalidad de plataformas como Uber y Cabify, reclamaron que resulta irónico que sean los taxistas quienes le pidan al gobierno que saque del espectro aplicaciones supestamente ilegales,mientras el negocio de taxis se mueve de manmera no controlada dicen en Cabify.

Aunque por ahora el gremio de los taxistas no se ha prenunciado sobre este reciente estudio, el debate sobre si se regula o no estás aplicaciones sigue cogiendo fuerza.

El informe señala que debe existir más control sobre los recursos que mueve este segmento de la economía colombiana para determinar a ciencia cierta cual es el monto que realmente destaca a través de afiliadoras, mientras que se conocen cifras que no corresponden a estos volúmenes de servicio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page