close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Davivienda y Bancolombia anuncian que bajarán tasas de interés en los productos bancarios

Bancolombia y Davivienda anunciaron que bajarán las tasas de interés en los productos bancarios al mismo ritmo en que lo hace el Emisor, en desarrollo de la edición 52 de la Convención Bancaria que se llevó a cabo en Cartagena.

Davivienda anunció que viene haciendo una gran feria de vivienda cada dos años y que este fin de semana en Bogotá se iniciará para continuar en el resto del país en las siguientes semanas. Lanzará Davi Plata Global en las próximas semanas, para que las personas puedan tener acceso a sus cuentas en el exterior y manejen mejor sus remesas.

Bancolombia ya había hecho un anuncio similar al iniciar la Convención Bancaria en Cartagena.

El presidente de Davienda en declaraciones en la convención bancaria, señaló que «esperamos  que este evento nos permita colocar cerca de $1,2 billones en préstamos con unas tasas especiales que pueden representar una reducción de cerca de tres puntos a las tasas que teníamos vigentes anteriormente. Vamos a tener tasas desde 9,75% fijo anual para la financiación de vivienda en ese rango diferente de VIS que queremos acelerar. Vamos a tener un bajonazo muy importante en crédito de vivienda. La invitación es que vayan a las oficinas y a las salas de los constructores aliados» dijo Efraín Forero.

Sobre una nueva oferta de créditos para vivienda no VIS con una tasa de casi tres puntos menor a la actual (12,31%), se iniciará la feria de vivienda que Davivienda realiza anualmente. Se anuncia una nueva tasa del 9,75% a partir de este fin de semana.

En el primer trimestre del año, Davivienda registró menos utilidades al pasar de $430.774 millones a $352.161 millones, pero su presidente Efraín Forero reveló en Cartagena que los bancos colombianos están apoyando todos los proyectos de infraestructura.

Los bancos que estamos metidos en esta actividad que no son todos, solamente unos pocos bancos. Davivienda es un banco que tiene una participación menor en esta actividad pero nosotros seguimos atentos e interesados en poder participar en este proyecto que consideramos fundamental para la competitividad del país y por eso es muy importante que lo saquemos adelante. Tenemos cerca de $1 billón ya comprometidos y estamos estudiando muchas más posibilidades, lo que pasa es que es necesario reconocer que ha habido unas situaciones que aparecieron con el caso Odebrecht y la mayoría de los bancos estamos a la espera de tener mucha mayor claridad para poder continuar esos procesos. Ahora, no es la banca colombiana, igualmente la banca internacional hizo un pare mientras se aclara, se toman las medidas y se logra resolver principalmente el problema de Ruta del sol II. Tenemos un cupo de hasta $4 billones para todo el tema de infraestructura, nuestra vocación no es quedarnos con los créditos en el largo plazo, sino originarlos y posteriormente titularizarlos para podamos apoyar nuevas obras.

La entidad financiera reveló que lanzará Davi Plata Global en las próximas semanas, para que las personas puedan tener acceso a sus cuentas en el exterior y manejen mejor sus remesas.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page