Los campesinos de Los Montes de María denuncian que el Gobierno nacional no ha cumplido con lo que pactaron hace meses y que la crisis que afrontan con sus cosechas hace necesaria una inmediata intervención del Estado, reveló el senador Fernando Araujo.
“Campesinos de Los Montes de Maria necesitan acompañamiento comercial, mercadeo adecuado y maquinaria que genere mas oportunidades, mayor productividad» destacó el congresista Araujo a través de su cuenta de twitter.
La región de los Montes de María hay que insertarla con competitividad al mercado internacional, se necesita un trípode fuerte de gobierno transparente, seguridad jurídica para el inversionista y apoyo pertinente a los pequeños productores, replicó en redes el senador Araujo.
El bulto de ñame diamante está $12.000 pero el transporte de ese bulto cuesta $12.000 generando una enorme distorsión al productor.
Fernando AraújoCuenta verificada @FNAraujoR
Campesinos de Los Montes de María denuncian que el Gobierno nacional no ha cumplido con lo que pactaron hace meses
El senador se apersonó de esta situación a través de twitter clamando por ayuda estatal para la región de Montes de María.
El ñame además de su utilidad alimentaria podría aprovecharse para extracción de almidones con usos en industria de alimentos y cosméticos.
Muchos campesinos migraron su producción al ñame. Bolívar es el primer productor de ñame del país. La productividad en Los Montes de María se convierte en una calamidad, recalcó Araujo.
El ñame además de su utilidad alimentaria podría aprovecharse para extracción de almidones con usos en industria de alimentos y cosméticos.
Todos los años la cosecha campesina genera desplome de precios, sin que exista un acompañamiento planificado de la producción.
En Los Montes de María no hay vías ni distritos de riego, ni infraestructura logística comercial y muy poco acompañamiento técnico.