close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Crédito agropecuario registra fuerte crecimiento en el primer bimestre del 2018

El crédito destinado al sector agropecuario continuó mostrando cifras muy positivas, al crecer en un 10,6% en el primer bimestre, lo que afianzará el impulso del sector al crecimiento general de la economía.

La expansión fue de 10,6% frente al mismo lapso del 2017, y llegó a $2,2 billones, lo que afianzará el impulso del sector al crecimiento general de la economía.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en enero y febrero de 2018 el valor del crédito otorgado para el sector agropecuario sumó $2,2 billones.

El jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que las cifras positivas son producto de la formalización del sector agropecuario y de la gestión del Gobierno Nacional que en estos ocho años ha logrado impulsar a los pequeños y medianos productores.

agricultores_ed

“Por ejemplo, en el primer bimestre de este año la colocación de créditos de pequeños productores aumentó 12,1%, en total fueron 44.310 créditos durante los primeros dos meses de este año”, precisó

De los $2,2 billones otorgados, el 34,2% fue para pequeños y medianos productores ($762.925 millones) y el 65,7% para grandes productores ($1,4 billones).

Los departamentos en donde se han otorgado más crédito por valor son: Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá con $433.567 millones, $371.581 millones y $332.345 millones, respectivamente.

También se destacan otros departamentos como Santander ($122.426 millones), Huila ($106.245 millones) y Cauca ($74.424 millones).

En Huila y Atlántico el crecimiento del valor del crédito fue por encima de 90% entre enero y febrero de 2017 y el mismo periodo de este año.

Amazonas es un caso especial, pues el incremento del valor del crédito fue 756,6%, al pasar de $153 millones a $1.314 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page