close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Crecen ingresos reales de los hoteles, empleo y ocupación en julio

La industria hotelera colombiana registró en julio pasado su mejor mes desde que se llevan registros, gracias al crecimiento en los ingresos reales, el empleo y la ocupación, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El porcentaje de ocupación hotelera de la Muestra Mensual de Hoteles (MMH) registró el nivel más alto para julio en la serie histórica en lo corrido del año (54,7%) y en los últimos 12 meses (56,0%) hasta julio de 2017.

Los ingresos reales subieron un 4,3% en julio del 2017, cuando un año atrás bajaron un 0,5%, mientras que la ocupación aumentó a 58,1% frente al 55,6% en el mismo lapso del 2016, y el empleo creció un 2,4%, frente a 2,1%.

“El porcentaje de ocupación hotelera de la Muestra Mensual de Hoteles (MMH) registró el nivel más alto para un mes de julio en la serie histórica en lo corrido del año y en los últimos 12 meses (56,0%) hasta julio de 2017”, indicó el Dane.

En julio de 2017 el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue Ocio, con una participación de 48,9%, seguido de Negocios con 39,2%, Convenciones con 6,6% y “Otros motivos” con 5,2%.

Para julio de 2017 el principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue Ocio, con una participación de 51,4% en el total, seguido por Negocios con 36,8%, Convenciones con 6,9% y “Otros motivos”[2] con 4,8%.

Para los no residentes, el principal motivo de viaje durante el mes de julio de 2017 fue Negocios con una participación de 44,7%, seguido por Ocio con 43,2%, Convenciones con 6,0% y “Otros motivos”[3] con 6,1%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page