close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Crece movilización de pasajeros en Colombia durante los primeros meses del año

La movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 3,9% durante los primeros cuatro meses del año (enero-abril). De 11 millones 219 mil personas movilizadas en 2016, en el mismo periodo, aumentó a 11 millones 654 mil pasajeros este año, de acuerdo con el reciente reporte estadístico.

Desde y hacia al exterior, el número de pasajeros movilizados tuvo un incremento de 199 mil pasajeros y en el interior del país, se refleja un crecimiento de 236 mil pasajeros.

En abril de 2017, el número de pasajeros movilizados (nacionales e internacionales) aumentó en un 10%. De 2 millones 614 mil pasajeros movilizados durante el mismo mes el año anterior, pasó a 2 millones 876 mil pasajeros este año.

Movimiento de carga

carga_ed

El transporte de carga durante los cuatro primeros meses del año aumentó en 10 mil 181 toneladas, comparado con el mismo periodo del año anterior. Entre enero-abril de 2016 se movilizaron 258 mil 733 toneladas y entre enero-abril de 2017 se han movilizado 268 mil 915 toneladas, lo que corresponde a un crecimiento del 3,9%.

El mercado internacional movilizó 11 mil 501 toneladas adicionales, mientras que el mercado doméstico disminuyó en 1 mil 320 toneladas transportadas.

En abril de 2017 el total de carga transportada (internacional y nacional) fue de 523 toneladas más que en abril de 2016, esto como consecuencia de un incremento de 2 mil 255 toneladas de la carga internacional y de una reducción de Mil 732 toneladas de carga doméstica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page