close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Corte discutirá este miércoles decreto de bienes de las Farc

La Corte Constitucional iniciará este miércoles la discusión acerca del decreto mediante el cual se dictan una serie de disposiciones sobre el inventario de bienes y activos de las Farc. 

Este 9 de agosto se llevará a cabo la audiencia pública en la Corte Constitucional en la que se analizará el decreto mediante el cual se dictan una serie de disposiciones sobre el inventario de bienes y activos de las Farc.

El decreto ley es el 903 de 2017 que estipula la creación de un fondo con los bienes y activos de las Farc, que servirá para la reparación de las víctimas y para financiar su reincorporación económica y social, incluidos la creación del movimiento político que surja de la transición del grupo guerrillero.

Además, dicha audiencia tiene como objetivo verificar los trámites para establecer si esos bienes pertenecen al grupo guerrillero y que acciones se tomarán si las Farc no declaran la totalidad de sus bienes.

El estudio quedó a cargo del magistrado Alejandro Linares, quien planteó 19 preguntas al Gobierno sobre la expedición de dicho decreto.

A la audiencia serán citados el fiscal Néstor Humberto Martínez; el procurador Fernando Carrillo Flórez; el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el exfiscal General Eduardo Montealegre; y el vocero de las Farc, Jairo Estrada.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page