close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Corte Constitucional le da vida a corridas de toros

La Corte Constitucional, a través de la Sala Penal, emitió una nueva sentencia en la que anula la prohibición de las corridas de toros en el país.

La decisión tiene que ver con el fallo que le daba dos años de plazo al Congreso para reglamentar o restringir dicha actividad.

Las corridas de toros en Colombia, siguen siendo legal, pero sólo se podría desarrollar en regiones que cuenta con este arraigo cultural. La Sala Plena de la Corte, aseguró que por cuenta del fallo de 2017 se había creado un escenario contradictorio.

La ponencia aprobada decía que  las novilladas, corridas, corralejas no tienen consecuencias penales, pero sí implicaban un delito con eventuales penas privativas de la libertad acuerdo con la sentencia C-041 de 2017 cuando se cumplieran los dos años.

La Sala emitirá una nueva sentencia. Entre tanto, queda vigente la postura de la Corte del 2010 que implica que las corridas se pueden realizar en ciertos municipios del país.

La decisión ya ha sido rechazada por animalistas que en diferentes partes del país, y de acuerdo con las peticiones de nulidad, ese fallo de 2017 implicaría la “supresión de la tauromaquia como una manifestación cultural y como una expresión artística del ser humano”.

Insistían en que la penalización de las corridas era un asunto que solo podría hacer el Congreso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page