close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Corte Constitucional hace llamado al buen uso de las redes sociales

La Corte Constitucional hizo un  llamado para el buen uso de las redes sociales, tras fallar en un proceso donde determinó que la libertad de expresión de las personas a través de las redes debe tener un límite.

Según la Corte, el buen uso de estas redes evitará que sean utilizadas para denigrar y afectar el buen nombre de las personas y se tipificará como delito.

Los casos que han llegado a este alto tribunal, reflejan lo que está pasando en el país con el uso de redes sociales, y en un pronunciamiento, el alto tribunal dio respuesta de la tutela presentada por un ciudadano contra su jefe , quién en redes sociales publicó fotografías acusándola de ladrona sin ninguna prueba que corroborara sus señalamientos.

Ante la situación la corte ordenó la rectificación inmediata de la publicación e hizo un llamado a el buen uso de las redes sociales, que en la actualidad han sido utilizadas para atentar contra el buen nombre y la imagen de las personas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page