close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Corporguajira suspendió construcción de complejo turístico por solicitud de Procuraduría

Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira- suspendió la construcción de un proyecto turístico en jurisdicción del municipio de Dibulla, que al parecer afectaría recursos naturales y zonas cercanas a sitios sagrados del resguardo Kogui –Malayo – Arhuaco.

El Ministerio Público denunció ante la Fiscalía la presunta invasión a áreas de importancia ecológica. La obra de Corporguajira, un complejo turístico, afectaría recursos naturales y zonas cercanas a lugares sagrados de los Kogui

El organismo denunció que las obras no contarían con los permisos ambientales requeridos, ni habrían adelantado la consulta previa con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, pues parte del proyecto se encuentra cerca de la denominada Línea Negra, área protegida que prioriza la biodiversidad y garantiza el libre acceso de las comunidades indígenas que habitan ese territorio.

En su decisión, Corpoguajira señaló que los responsables de la construcción dragaron una parte de la desembocadura del río Ancho, sin contar con los permisos de ocupación del cauce, lo que ocasionó un daño severo sobre la vegetación y especies del área.

Ante la evidencia de una presunta infracción ambiental, la Corporación suspendió la construcción del complejo turístico como medida preventiva y abrió una investigación administrativa ambiental en contra de los propietarios del proyecto.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page