close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Contratistas por prestación de servicios tendrían derecho a primas y vacaciones

Angélica Lozano , Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, radicará hoy un proyecto de ley que implementaría el pago de prima y vacaciones para los contratistas por prestación de servicios.

El proyecto incluye que contratistas por prestación de servicios tengan 5 días hábiles de vacaciones remuneradas. También reconoce el 25% de la prima anual que para empleados de planta se hace cada semestre. También abre la posibilidad de ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro.

La representante a la Cámara del partido Alianza Verde aseguró que el proyecto de ley busca mejorar las condiciones de trabajadores contratistas que esta figura “se convirtió en la máscara para contratos laborales sin pago de prestaciones”.

Lozano denunció que tanto en el sector salud como en el de educación se hace uso abusivo de esa figura para no pagar lo que se debe. “Buscamos establecer una tabla equivalente al ingreso laboral con un plus del 20% reconociendo la seguridad social y eliminando el instrumento de la politiquería y abuso”.

De acuerdo a la congresista, trabajará en ese proyecto con el que, entre otras cosas, se busca evitar que se contrate personal por prestación de servicios “bajo las mismas condiciones del personal de planta”.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page