La Contraloría de Bogotá halló fiscalmente responsable al ex alcalde de la capital del país, Gustavo Petro, por irregularidades detectadas en la venta y re compra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.
Las indagaciones de los organismos de control, en 2011, la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, vendió el 31,92% de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, por 400 millones de dólares y en 2014 recompró esa misma participación por 880 millones de dólares.
Gustavo Petro quien ocupa el segundo lugar en preferencia a la Presidencia de la República en recientes encuestas realizadasa nivel nacional no se ha pronunciado sobre el tema
De acuerdo con el documento, la responsabilidad del ex mandatario Petro se encontró en $279 millones de dólares por un negocio de Transportadora de Gas Internacional, TGI, de la misma manera, esa decisión se extiende para Sandra Stella Fonseca, expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá.
Dentro de esa investigación de responsabilidad fiscal se vincularon por parte de la Contraloría de Bogotá a por lo menos 12 funcionarios por esas anomalías detectadas en esa compra y re compra de acciones.