close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Contraloría halla fiscalmente responsable a Petro por de venta de acciones de la EEB

La Contraloría de Bogotá halló fiscalmente responsable al ex alcalde de la capital del país, Gustavo Petro, por irregularidades detectadas en la venta y re compra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Las indagaciones de los organismos de control, en 2011, la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, vendió el 31,92% de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, por 400 millones de dólares y en 2014 recompró esa misma participación por 880 millones de dólares.

Gustavo Petro quien ocupa el segundo lugar en preferencia a la Presidencia de la República en recientes encuestas realizadasa nivel nacional no se ha pronunciado sobre el tema

De acuerdo con el documento, la responsabilidad del ex mandatario Petro se encontró en $279 millones de dólares por un negocio de Transportadora de Gas Internacional, TGI, de la misma manera, esa decisión se extiende para Sandra Stella Fonseca, expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá.

Dentro de esa investigación de responsabilidad fiscal se vincularon por parte de la Contraloría de Bogotá a por lo menos 12 funcionarios por esas anomalías detectadas en esa compra y re compra de acciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page