close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congreso abrió espacio para la violencia sexual infantil, un fenómeno social creciente

La  Comisión Sexta del Senado  abrió espacio para tratar el tema que hoy afecta al país,  la pedofilia, pederastia y violación de niños y niñas ¿qué hacer y cómo entender las causas de este fenómeno?. La violencia sexual infantil es una realidad y las estadísticas según el INPEC y medicina legal  no son muy alentadoras.

En la mayoría de los casos los abusadores son hombres, según el reporte del INPEC, a la fecha hay 65 hombres condenados y 174 sindicados; mujeres 12 condenadas y 24 sindicadas.  El reporte de Medicina legal, arroja que el 84% de agresiones sexuales es para las niñas.

El senador Senén Niñoel organizador de esta audiencia dejó claro que el propósito de esta audiencia es que las familias colombianas   estén advertidas sobre los agresores de violencia sexual infantil y su forma de proceder.

El Jefe seccional de investigación criminal de infancia y adolescencia de la dirección de protección y servicios especiales-Policía Nacional de Colombia- Teniente Coronel Pablo Cruz, alertó sobre el alcance y el mal uso de las redes sociales; “herramienta que utilizan los pedrastas para seducir y engañar a sus víctimas”.

violencia-sexual-ed

Por su parte el periodista y abogado penalista Daniel Mendoza dijo que a los pedófilos les excita el afán de control y se sienten monarcas realizando actos sexuales “qué pasa con los niños que se desaparecen y que están por fuera de las estadísticas?, el caso de Uribe Noguera nos dejó el ejemplo del típico monarca que quiere atropellar a toda costa a las personas de escasos recursos”.

Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del Instituto de Medicina Legal y Forenses, coincide en que hay que mejorar la educación y varias condiciones que se le ofrecen a los niños en el país para acabar con los fenómenos de la violencia, que se gestan por las diferentes problemáticas sociales existentes, reduciría la exposición de los menores a esta clase de hechos.

Se recalcó que existen líneas telefónicas para denunciar estos terribles casos, entre estas la línea 141. La cual se encuentra conectada las 24 horas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page