close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Confirman solicitud a MinTrabajo que que sea intermediario en diálogos con maestros

La ministra de Educación Yahet Giha, reveló que ya se hizo la solicitud al MinTrabajo, Griselda Restrepo para que sea interlocutor en este proceso con los educadores, porque «este paro no puede ser indefinido». La solicitud, tal como se había anticipado en este medio, fue una sugerencia del Presidente Santos para mediar en este conflicto que ya completa 34 días.

La jefe de la cartera de Educación reveló que fue enviada una carta al Ministerio de Trabajo en la que se pide oficialmente un mediador para las negociaciones con Fecode “para poder terminar con este paro”.

El Ministerio deberá redefinir el calendario escolar para recuperar el tiempo que han perdido los niños “debemos ver algo como que no habría semana de receso en octubre y se debería ampliar hasta diciembre”.

La ministra señaló que ya se completan más de 33 días en los que se “han hecho todos los esfuerzos” para intentar salir de la situación, pero siempre lo “hemos hecho siendo coherentes con la realidad fiscal”.

Hay acuerdos en temas fundamentales porque “todos queremos que la educación en Colombia sea la mejor”, pero hay diferencias en los temas salariales como la bonificación o las primas extra salariales.

 

Explicó que el Ministerio de Trabajo deberá designar un mediador que tendrá 16 días hábiles para estar en la mesa, “tenemos claro que este paro no puede ser indefinido”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page