close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Condena internacional por nuevas detenciones de Leopoldo López y Ledezma

Familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma han denunciado a través de sus redes sociales que a las respectivas residencias, en la madrugada del martes  llegaron funcionarios del Sebin y se llevaron a los opositores “se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan”, denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

 se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa.

La expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla manifestó en Twitter sus sensaciones tras conocerse la noticia. “Noche infausta en Caracas. Alcaldes y líderes de la oposición Antonio Ledezma y Leopoldo López llevados a prisión por la dictadura“, escribió.

La Unión Europea (UE) condenó la detención arbitraria de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana, quienes estaban cobijados con medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Catherine Ray, portavoz de la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE,  Federica Mogherini, aseguró que hay descontento por lo ocurrido en Venezuela.

La UE ha reiterado sus llamados a una solución pacífica negociada en Venezuela desde el inicio de las manifestaciones opositoras a principios de abril. Sin embargo, los 28 países miembro elevaron el tono de su posición tras la elección del domingo pasado para reformar la Carta Magna, calificada por la oposición de  “ilegitima”.

Amnistía Internacional también exigió al Gobierno de Nicolás Maduro entregar información sobre los detenidos, al tiempo que pidió garantizar su derecho a la vida.

López estuvo recluido en Ramo Verde hasta el 8 de julio del 2017, debido a que La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para el dirigente opositor, quien permanecía en prisión militar en Ramo Verde desde 2014.

Esta medida, emanada del máximo tribunal del país, no se mantuvo ni un mes, a solo 25 días de ser emitida, López fue detenido nuevamente por funcionarios del Sebin, luego de que comisiones policiales llegaran a su hogar en horas de la madrugada de este martes 1 de agosto.

Tribunal Supremo aclara detenciones

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aclaró mediante comunicado, que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala la alta corte en su comunicado.

El Supremo sostiene que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a una sentencia que tiene como “pena accesoria a su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta (13 años y 9 meses)”.

“En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”, agrega el comunicado.

(Foto Globovisión)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page