close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con inversión de $57.800 millones integrarán a jóvenes al campo

El Ministerio de Agricultura anunció una inversión de $57.800 millones, para beneficiar a 14.455 jóvenes de zonas rurales a través de alianzas estratégicas entre el Ministerio de Agricultura y el Icetex, Sena, Fundapanaca, Asociación de Jóvenes Emprendedores (ASOJE) y el Programa Utopia de la Universidad de la Salle.

Estos recursos fueron destinados de la siguiente manera: entre el 2016 y 2017, se apoyaron a 760 jóvenes mediante el fortalecimiento de asociatividad y formación técnica agropecuaria, además de la conformación de 10 nuevos locales de la Red Nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores.

Así mismo, 460 jóvenes resultaron beneficiados del programa Formador de Formadores Asistencia técnica Practicas agropecuarias bajo el método de “Aprender haciendo” priorizando zonas de posconflicto convirtiéndose en lideres rurales que contribuirán al desarrollo del campo colombiano; el cual se ejecutó con Fundapanaca.

Durante 2016, se financiaron 2 proyectos en Centros Formación del SENA beneficiando de esta manera a 10.500 jóvenes rurales, con especial énfasis en proyectos de formación.

Se logró, la presencia de la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores en más 25 departamentos de los cuales 18 fueron directamente apoyados por el Ministerio en los departamentos de Casanare, Cesar, Choco, Antioquia, Nariño, Córdoba, Sucre, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Atlántico, Guajira, Guaviare y Cundinamarca, Caldas, Huila, Meta y Quindío.

El Ministerio de Agircultura y Desarrollo Rural, garantizó  la formación de jóvenes en mecanismos de incidencia política, medio ambiente, comunicación, emprendimiento, identidad cultural, herramientas de gestión y capital social y humano.

En total se han apoyado 1.349 jóvenes, a través de una alianza con el ICETEX y el Ministerio de Educación Nacional en el acceso de los jóvenes rurales a la educación profesional, técnica y tecnológica durante las vigencias 2014, 2015 y 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page