Con una inversión que supera los 40.000 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico construirá una segunda sede del Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, que estará ubicado en la prolongación de la Avenida Murillo, cerca de la Gran Centra de Abastos del Caribe.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa socializó con la comunidad hospitalaria la iniciativa que pretende ampliar la cobertura de atención a la población.
“Para Soledad es un proyecto importante que mejorará los servicios de salud a los más de 800.000 habitantes con que cuenta este municipio que tanto lo requiere”, destacó el alcalde (e) de Soledad, Federman Vizcaíno.
Se trata de una estructura que contará con más de 200 camas en la unidad de cuidados intensivos, neonatal y de adultos. Ahora el centro asistencial contará con dos sedes, la que opera en el casco viejo y la sede número dos.
“El Hospital Juan Domínguez Romero 2 beneficiará principalmente a los habitantes de los barrios Don Bosco, La Central, Los Almendros y todas las Villas”, aseguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
La comunidad hospitalaria dio su visto bueno al nuevo proyecto, por lo que la administración departamental procederá a iniciar la compra de predios y solicitar todos los permisos necesarios para posteriormente abrir licitación para la construcción del nuevo centro asistencial. Se estima que en 20 meses sea una realidad el proyecto.