close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con inversión de $2.400 millones para estímulo artístico, alcalde Char anuncia política pública cultural

Con más de 50 modalidades y más de 160 premios, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentó su Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural, dirigido a procesos de formación, creación, producción y circulación en artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, música y teatro, así como al fortalecimiento de estos sectores, a emprendimientos culturales y movilidad nacional e internacional.

“Barranquilla resultó bien evaluada a nivel nacional en sus procesos culturales y en esta administración seguimos incrementando el presupuesto. La inversión asciende a $5.897.320,00 millones de pesos, queremos que nuestros artistas y  procesos culturales se fortalezcan y sigan creciendo, y para ello vamos a presentar al Concejo de Barranquilla un proyecto para crear una política pública cultural”, destacó el alcalde Alejandro Char.

De acuerdo a la Política Distrital de Estímulos en el 2017 se han entregado al sector cultural los siguientes recursos: Portafolio Operadores de Carnaval Portafolio, $2.420.000.000; hacedores de Carnaval,  Artes $1.077.000.000; Portafolio Afro, $320.000.000, y este, el más reciente, el Portafolio Distrital Artístico,  $2.400.000.000.

“Esta es una inversión importantísima para el sector, somos líderes en la región Caribe y hemos ganado un gran espacio a nivel nacional, que no vamos dejar que nos lo quiten. Con estos recursos, señor alcalde usted dignifica a  nuestros artistas, hoy el sector se siente fortalecido, además de fortalecer la industria cultural, y así con todos vamos a seguir construyendo Capital de Vida”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Para esta edición 2017, el Distrito ha destinado una bolsa de 2.400 millones de pesos, que representa un incremento del 571% con relación al presupuesto del 2015, el portafolio artístico de mayor cuantía a nivel de la región Caribe, que garantiza un importante impulso a los procesos culturales que se vienen trabajando en la ciudad, además acorde con las acciones de la política nacional de estímulos que se deben realizar a través de convocatorias públicas.

La convocatoria 2017 se ha dividido en dos fases. La primera, que va de junio a julio, y se abrió hoy por un monto de 1.200 millones de pesos en Artes plásticas, Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro; y la segunda fase, que será presentada en septiembre, también por 1.200 millones de pesos para fortalecer el sector artístico, además del tema de emprendimientos culturales.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page