close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con cero arancel se podrá importar maquinaria agrícola usada

Dicha medida, que se aplicará por dos años, beneficiará a los productores agrícolas, dado que mejorará la oportunidad de acceso a maquinaria más competitiva, a un mejor precio.

Los productores agropecuarios podrán importar sin aranceles, maquinaria usada de 1 a 7 años de antigüedad, una medida del Gobierno Nacional ampliamente esperada y que modernizará las actividades del campo y beneficiará a pequeños y medianos productores.

“Estas acciones representan un logro cumplido para que el campo supere la era del machete y acceda a tecnologías a un menor precio por parte de los pequeños y medianos productores”, dijo el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

A través del decreto 1280 del 2017 quedo lista la normativa que permite la rebaja arancelaria durante dos años.

La decisión tuvo el visto bueno del Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A.

La norma sólo se aplicara a la maquinaria usada que esté en perfecto estado. Así mismo, para el acceso a mantenimiento y repuestos. Las herramientas no deben presentar Registro de Producción Nacional vigente a la fecha de embarque de la mercancía.

“El último Censo Agropecuario, indicó que el 84% de los productores no tienen maquinaria para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. Con esto buscamos cambiar esas realidades y avanzar hacia la modernización del sector”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Entre los productos que bajan su arancel en promedio del 10% a cero se encuentran los arados, gradas, rastras, sembradoras, plantadoras y trasplantadoras, guadañadoras y máquinas para industria de leche, café y avicultura, entre otras.

Actualmente el Ministerio de Agricultura y entidades adscritas estructuran una nueva línea de crédito exclusiva para compra de este tipo de bienes agrarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page