close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con 6 mil victimas del conflicto el Papa se reunirá en Villavivencio

La misa que realizará en Villavicencio este viernes el Papa Francisco, será a las 9 de la mañana en un lote ubicado frente al parque Las Malocas y que esperan un número máximo de 400.000 feligreses. Pero Francisco tiene previsto reunirse con las victimas del conflicto en Colombia y se estima que unas 6 mil personas concurrirán a la cita.

El Papa Francisco recorrerá varias vías de la ciudad, para entregar su saludo a cientos de miles de feligreses.

La Santa Sede y el Comité Ejecutivo conformado para coordinar la visita del Papa Francisco este año a Colombia, ratificaron los tres eventos que presidirá el Sumo Pontífice en Villavicencio el viernes 8 de septiembre.
Según la agenda oficial, el Papa oficiará una misa campal a partir de las 9:00 a.m. en la capital del Meta, la cual se llevará a cabo en un predio aledaño al parque Las Malocas.
Mientras tanto, a las 4:00 p.m. Su Santidad presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, en el coliseo cubierto del mismo parque; y concluirá su visita histórica a Villavicencio con un acto y visita al monumento Cruz de la Reconciliación, en el parque Los Fundadores, previsto para las 5:20 p.m.
El arzobispo de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina Ortega, indicó que el Papa vendrá a dar un mensaje de reconciliación con Dios, con el hombre y la naturaleza.
“Todos necesitamos reemprender una nueva ruta y creo que Dios nos ha dado, a través de este Papa, la oportunidad a Colombia para iniciar un nuevo tiempo en nuestra Nación en reconciliación”, manifestó monseñor Urbina Ortega.

El Papa pidió austeridad para su convocatoria en Villavicencio. Será un encuentro con gente afligida y nos reuniremos en ese contexto señaló el Papa.

Municipios como Restrepo, Puerto López, Guamal y Cumaral también deben estar preparados porque recibirán feligreses para esas fechas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page